Unidos por el
deporte
Construcción y Renovación funciona de lunes a viernes en conjunto con diferentes áreas que necesiten algún tipo de reforma estructural o edilicia, como por ejemplo en el caso de escuelas, comedores y canchas deportivas del barrio, entre otras. Sus principales beneficiarios son los niños, niñas y adultos de la comunidad.
El proyecto tiene como objetivo central contribuir al bienestar comunitario a través del mejoramiento y la renovación de espacios que son cotidianamente utilizados por los miembros de la comunidad. Nuestra misión es hacer de cada uno de estos espacios un lugar óptimo, funcional y, sobre todo, seguro para que los niños y adultos del barrio puedan aprovecharlo sin riesgo.
espacios tan concurridos y necesarios como las escuelas, comedores comunitarios y canchas deportivas en los barrios reportan un beneficio directo a la comunidad, al contribuir de una forma muy significativa en la vida de las personas que utilizan estos espacios. A menudo, estos espacios no reciben suficiente ayuda económica para llevar a cabo obras de construcción o mantenimiento. Es por eso que las autoridades de los distintos establecimientos -directores, docentes y demás beneficiados- aprecian mucho el esfuerzo y la labor de los voluntarios.
Sostener, a través de las tareas de renovación y construcción, un espacio seguro y saludable que favorezca la elaboración de estrategias para abordar los problemas de la vida cotidiana.
Ayudar al fortalecimiento de las relaciones familiares y comunitarias.
Contribuir a articular los recursos y los vínculos con la comunidad, especialmente con las áreas de salud, educación, las instituciones barriales y los vecinos.
Promover, desde una perspectiva de derechos, espacios dignos para que conviva la comunidad, generando vínculos y relaciones afectivas y barriales.