Unidos por el
deporte
El proyecto de Enseñanza de inglés tiene lugar en escuelas públicas y comunitarias ubicadas en barrios postergados de la Ciudad de Buenos Aires y se centra en el fomento de uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: la educación.
Los voluntarios internacionales asisten a los profesores de inglés y, a través de su participación, no sólo ayudan a que los alumnos mejoren la gramática y la pronunciación del idioma, sino que también generan un espacio de intercambio cultural que permite a los estudiantes conocer y aprender sobre diversos países alrededor del mundo. El aporte de nuestro equipo de voluntarios posibilita que los estudiantes desarrollen ventajas comparativas fundamentales para el desarrollo de sus proyectos de vida y sus perspectivas laborales a futuro.
En la actualidad, el programa se desarrolla en la Escuela Filii Dei, ubicada en el barrio 31 (Retiro), en la Escuela de Educación Media Nº 5 d.e 6 y el Colegio Secundario Parroquia Caacupé del barrio 21-24 en Barracas, y en la Escuela de Comercio Nº 1 d.e. 4 "Dr. Joaquín V. González", también en Barracas.
Uno de los factores más determinantes para medir la desigualdad educativa de un país es el acceso que tienen los alumnos a la enseñanza del inglés, tanto en la cantidad como en la calidad de las clases. Esta desigualdad educativa reproduce desigualdades sociales y económicas: no sólo es más difícil para los sectores vulnerables poder costear clases de calidad, sino que un aprendizaje insuficiente del idioma equivale a menos posibilidades laborales y a trabajos peor pagos. Nuestro programa apunta a la reducción de la brecha con el objetivo de brindar las herramientas estratégicas necesarias para que cada estudiante pueda desarrollarse académica, laboral y humanamente.
Promover el idioma como una herramienta esencial para la transformación comunitaria y la movilidad social ascendente.
Contribuir al desarrollo del proyecto de vida de los beneficiarios otorgándoles conocimientos valiosos para la adquisición de mejores puestos de trabajo y la ampliación de sus posibilidades académicas, laborales y humanas.
Generar un impacto social en zonas vulnerables a través del intercambio cultural.
Promover talleres de oficio y otras disciplinas para generar mayor concientización sobre el futuro profesional.
Contribuir al bienestar comunitario.