Educación

Educación / Teaching

El proyecto de Enseñanza de inglés tiene lugar en escuelas públicas y comunitarias ubicadas en barrios postergados de la Ciudad de Buenos Aires y se centra en el fomento de uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: la educación.

Los voluntarios internacionales asisten a los profesores de inglés y, a través de su participación, no sólo ayudan a que los alumnos mejoren la gramática y la pronunciación del idioma, sino que también generan un espacio de intercambio cultural que permite a los estudiantes conocer y aprender sobre diversos países alrededor del mundo. El aporte de nuestro equipo de voluntarios posibilita que los estudiantes desarrollen ventajas comparativas fundamentales para el desarrollo de sus proyectos de vida y sus perspectivas laborales a futuro.

En la actualidad, el programa se desarrolla en la Escuela Filii Dei, ubicada en el barrio 31 (Retiro), en la Escuela de Educación Media Nº 5 d.e 6 y el Colegio Secundario Parroquia Caacupé del barrio 21-24 en Barracas, y en la Escuela de Comercio Nº 1 d.e. 4 "Dr. Joaquín V. González", también en Barracas.

¿Por qué el Educación?

Uno de los factores más determinantes para medir la desigualdad educativa de un país es el acceso que tienen los alumnos a la enseñanza del inglés, tanto en la cantidad como en la calidad de las clases. Esta desigualdad educativa reproduce desigualdades sociales y económicas: no sólo es más difícil para los sectores vulnerables poder costear clases de calidad, sino que un aprendizaje insuficiente del idioma equivale a menos posibilidades laborales y a trabajos peor pagos. Nuestro programa apunta a la reducción de la brecha con el objetivo de brindar las herramientas estratégicas necesarias para que cada estudiante pueda desarrollarse académica, laboral y humanamente.

- Objetivos -

Promover el idioma como una herramienta esencial para la transformación comunitaria y la movilidad social ascendente.

Contribuir al desarrollo del proyecto de vida de los beneficiarios otorgándoles conocimientos valiosos para la adquisición de mejores puestos de trabajo y la ampliación de sus posibilidades académicas, laborales y humanas.

Generar un impacto social en zonas vulnerables a través del intercambio cultural.

Promover talleres de oficio y otras disciplinas para generar mayor concientización sobre el futuro profesional.

Contribuir al bienestar comunitario.